Ahorro Obligatorio
Son los recursos que los Asociados aportan con el propósito de ahorrar. Da el carácter de asociado y es obligatorio, permite disfrutar de todos los beneficios que presta el Fondo.
El asociado deberá elegir su cuota porcentual periódica obligatoria, esta va desde el tres por ciento (3%) del SMMLV hasta el diez (10%) del salario básico o compensatorio devengado por el empleado.
Ahorro a la Vista
Esta alternativa trae grandes ventajas: tú como asociado eres quien decide la cantidad de dinero que deseas ahorrar, el monto mínimo es del cinco por ciento (5%) del salario mínimo legal mensual vigente. Puedes aumentar, suspender o disminuir dicho porcentaje en el momento que lo requieras, lo podrás liquidar siempre y cuando la cuantía del retiro no sea inferior a tres (3) SMDLV. Y sí el dinero no está comprometido en un crédito.
Ahorro Navideño
Es una cuota fija que decides dar y genera un interés sobre el saldo mensual, lo puedes iniciar en cualquier mes del año, estará pactado por un tiempo mínimo de dos (2) meses y máximo de once (11) meses, entre enero y noviembre de cada año. El monto mínimo de ahorro es del (5%) del SMLMV. Este ahorro será entregado entre el 1 y el 15 de diciembre de cada año. El ahorro navideño no es redimible antes de su vencimiento.
Ahorro Programado
Es un ahorro voluntario y programado con una cuota fija, este servicio le permite al asociado acumular un determinado monto de ahorro. El plazo mínimo será de (6) meses y máximo (36) meses. El monto acumulado y sus rendimientos se retirarán por una sola vez al cumplir el tiempo pactado. El valor mínimo del Ahorro Programado será del (5%) del salario mínimo legal mensual vigente SMLMV. No se permiten realizar retiros parciales de dicho ahorro y es irredimible antes de su vencimiento.
Certificado de Depósito a Término (CDAT)
El CDAT es una línea de ahorro a término fijo, que consiste en que el asociado aporta una cantidad de dinero por una cuantía no inferior a 1 SMMLV durante un período de tiempo fijo, que no será inferior a 90 y máximo 360 días y a una tasa de interés establecida. Recibiendo en contraprestación un Certificado de Depósito de Ahorro a Término expedido por el Fondo de Empleados. No se realizarán retiros parciales de los certificados, la entrega del CDAT y sus intereses, serán pagados a su vencimiento.